Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nava Castro: "Es el mejor verano que nunca a nivel turístico"

La directora de la axencia de turismo de Galicia asegura que el año se cerrará con cifras record

Sobre las críticas de los ayuntamientos por la fiscalización de las ayudas a las líneas aéreas asegura: "Ya existe esa figura, están fiscalizadas por Europa, simplemente la Xunta recuerda que existe esa directiva europea"

La directora de la axencia de turismo de Galicia, Nava Castro, en el estudio de Radio Galicia. /

Galicia cerrará este verano con cifras record a nivel turístico. La directora de la axencia de turismo de Galicia, Nava Castro, asegura en la SER que los datos que manejan en su departamento apuntan "al mejor verano que nunca a nivel turístico". El porcentaje de turistas que visitan la comunidad se situará por encima del porcentaje del año pasado.

Entrevista a la directora de la axencia de turismo de Galicia en HORA 14 Galicia

Castro destaca además que se incrementa la rentabilidad y se ha conseguido el objetivo de la desestacionalización tras alcanzar los dos millones de visitantes en el primer semestre del año.

El Año Santo 2021 es el reto que marca el trabajo de su departamento para los próximos años, lo considera una oportunidad para promocionar Galicia con el Camino de Santiago como principal atractivo.

La directora de la axencia de turismo de Galicia echa de menos una mayor colaboración por parte del gobierno central, y espera que una vez que se aclare la situación a nivel estatal y se consiga una investidura, mejoren las relaciones entre ambos gobiernos.

Ayudas a las compañías aéreas

Sobre las críticas de los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo al proyecto de ley de acción exterior de la Xunta que pretende controlar las ayudas municipales a las compañías aéreas, Nava Castro recuerda que es un proyecto todavía en elaboración, y asegura que es algo que ya existe, es un control al que obliga la Unión Europea. "Ya existe esa figura, están fiscalizadas por Europa, simplemente la Xunta recuerda que existe esa directiva europea por la que ya se abrieron expedientes por ayudas de Estado", aseguró.

Nava Castro asegura además que se intentará de nuevo una solución coordinada a las disputas entre los tres alcaldes de ciudades con aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?