Fútbol
Fútbol

Juanca sí quiere El Olivo

Una estelar actuación del mediapunta jienense da la victoria al Real Jaén (4-1) en su trofeo ante un Villarrobledo de Segunda División B

Los jugadores del Real Jaén celebran uno de los goles al Villarrobledo. / Real Jaén CF

Jaén

Cuando un futbolista está cómodo en el campo se nota. Se ofrece, pide el balón y cuando lo tiene, siempre lo devuelve en mejores condiciones que a él se lo dieron. Eso es lo que este miércoles la afición del Real Jaén vivió con Juanca, que con una de sus mejores actuaciones desde que viste de blanco se echó al equipo a su espalda y lideró a los suyos en un triunfo importante, 4-1, en el estreno de los de Alberto González en pretemporada ante el público de La Victoria, que por cierto no fue mucho y tuvo que ver como se paraba el encuentro tras un apagón de unos minutos en los focos del estado en un partido ante el Villarrobledo de Segunda División B que además sirvió para disputar la XXXVII edición del Trofeo del Olivo.

Un galardón histórico que levantaron los capitanes Juanma y Ramón, de forma conjunta, pero que se merecieron alzar todos los jugadores blancos que ayer el nuevo entrenador malagueño puso sobre el césped, ya que pese a ser un amistoso y faltar todavía más de una semana para el comienzo de la competición oficial, el equipo demostró dos cosas distintas, una en cada mitad. En la primera esperó el fallo, robó y contraatacó rápido y con efectividad, y en la segunda llevó el peso del esférico y dominó también prácticamente en todo momento a su rival.

En el Real Jaén estuvieron bien los centrales, Ramón y Lobato; los laterales, con Ocaña y Juanjo incisivos; y especialmente acertados la gente de arriba, con Marcelo y Juanma buscando la mejor opción en la creación de juego y con Juanca, Vela Rodríguez y Miguel Martín estando muy inspirados. 

El primero de los goles llegó en el minuto 21 con la primera de las buenas jugadas de Juanca, que cedió a Vela para que cruzara el esférico y estrenara el marcador con una buena definición. No extraña a nadie que el jugador de Cazalilla haya tenido este verano tantas 'novias' y sí sorprende mucho más que un jugador de su categoría no esté jugando mínimo en Segunda División B. Poco después y antes del descanso Miguel Martín anotaría el segundo después de haber demostrado buenos movimientos y aprovechando, tras un hábil desmarque, un balón milimétrico de Juanca, que ya en este tramo del partido estaba haciendo de las suyas.

Segunda mitad

Tras la reanudación el Real Jaén quiso más y la conexión Juanca - Vela Rodríguez volvió a dar sus frutos, con un nuevo tanto del extremo fichado del Motril. Después Nacho recortaba para el Villarrobledo y ponía el 3-1 desde dentro del área y faltaba por llegar la obra de arte del encuentro, un gol de Fran Hernández desde su campo aprovechando con un lanzamiento de falta que el portero estaba adelantado. El granadino, que había salido al campo en el segundo periodo, hizo de las suyas y colocó su misil en forma de vaselina en la portería visitante ante el aplauso generalizado del público de La Victoria a un jugador que tiene que ser uno de los encargados de liderar el nuevo proyecto blanco.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00