Economia y negocios

Montero señala "el esfuerzo" para eliminar el peaje de la AP-4 y que "no hay propuesta" sobre el pago en autovías

María Jesús Montero, Ministra de Hacienda en funciones / EP

Jerez de la Frontera

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha puesto en valor este miércoles "el esfuerzo" del Gobierno central para eliminar el peaje de la AP-A Sevilla-Cádiz y ha aclarado que "no hay propuesta sobre la mesa" en cuanto al pago por el uso de las autovías.

En declaraciones a Europa Press, la ministra ha indicado que, en el pago por el uso de autovías, "no hay novedad". "Los Ministerios estudian diferentes circunstancias, sobre todo de lo que hacen países del entorno. Pero no hay ninguna propuesta sobre la mesa, sino estudios técnicos como muchos otros", ha explicado.

En cuanto al peaje en la autopista entre Sevilla y Cádiz, la ministra ha indicado que este "ya no se sostenía" y ha reprochado "las prórrogas injustas por parte del Gobierno del PP". Frente a esto, ha destacado la disposición del Gobierno de Pedro Sánchez para no renovar la concesión.

"Ya se ha sacado la licitación de la conservación y explotación de la autopista AP-4", ha apuntado la ministra, lo que ha considerado "una buena noticia".

Además, ha llamado la atención sobre la necesidad que tiene la provincia de Cádiz de facilitar el transporte con el objetivo de conseguir una mayor inversión económica y, en este sentido, ha señalado el Corredor Central y su ramal mediterráneo por su importancia en la salida por tierra de la mercancía del puerto de Algeciras (Cádiz).

Así, ha señalado la necesidad de contar "a la mayor brevedad posible" con unos presupuestos que permitan licitar y "tomar en serio" la construcción del Corredor Central y del ramal mediterráneo.

Preguntada sobre la cara de trabajo de Navantia, Montero ha destacado la importancia de esta en el PIB de la provincia de Cádiz y ha señalado que "la carga de trabajo está garantizada para los próximos años". "Seguiremos presentándonos a todos los contratos que salgan a licitación", ha insistido.

Por último, la minsitra de Hacienda en funciones ha valorado la calidad del trabajo en Navantía. "Somos competitivos. Tenemos clara dimensión internacional", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00