Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Jerez supera los 10.000 autónomos con un crecimiento del 1.4% en el último año

Jerez es el municipio de la provincia de Cádiz con un mayor número de autónomos, más de 10.000. Según el último informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, en el último año, hasta el pasado 31 de julio, la ciudad ha experimentado un crecimiento de un 1.4% del número de autónomos, con un incremento de 138 trabajadores por cuenta propia, llegando a cifras nunca antes registradas.

En el conjunto de la provincia los datos también son positivos. En el último año la provincia de Cádiz ha ganado más de 1.200 autónomos con un crecimiento a un ritmo superior al de Andalucía (+1.7% en el último año) y seis veces superior a la media nacional que sumó en el último año casi 11.000 autónomos, un 0.3%.

Con estos datos Cádiz se sitúa como la segunda provincia andaluza que más trabajadores por cuenta propia gana en el último año, tras Málaga, y la quinta a nivel nacional.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, destaca este crecimiento, a pesar una leve caída de la afiliación de autónomos en Jerez en el mes de julio.

A pesar de estos datos, desde ATA subrayan que la inestabilidad política está teniendo efectos negativos para este sector ante la incertidumbre por la demora en la formación del nuevo gobierno.

Y no es optimista de cara al futuro el presidente de ATA, Lorenzo Amor, sobre como será el desarrollo económico del resto del año. Además de la inestabilidad política, Amor señala la amenaza del Brexit como uno de los factores que puede frenar el crecimiento de autónomos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?