Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Trofeo Ciudad de El Puerto para el Xerez CD (0-2)

Los xerecistas vencieron al Racing con goles de Piñero y Edu Brenes, que estuvo magnífico

Quirós recibe el Trofeo Ciudad de El Puerto /

RACING PORTUENSE 0 - XEREZ CD 2

 

El Xerez CD venció este miércoles al Racing Portuense por 0 a 2 con goles de Piñero y Edu Brenes adjudicándose de esta manera la 44ª edición del Trofeo 'Ciudad de El Puerto´.

 

Con un rival bien plantado atrás, el equipo azulino siempre llevó la batuta del encuentro y ya en el minuto 4 Edu Brenes, que empieza a mostrar galones, disparó desde el lateral del área y el balón se paseó por la línea de gol tras un buen pase de Piñero. Ismael, el guardameta del equipo anfitrión, tuvo que intervenir poco después en un disparo duro de nuevo de Edu.

Los azulinos tuvieron la paciencia necesaria para madurar poco a poco el partido, ante la seriedad del Racing en defensa. Todos los balones de ataque pasaban por Edu Brenes, que en esta pretemporada ya está demostrando su gran nivel. En la recta final de la primera parte, el Xerez CD estaba mereciendo de largo ponerse por delante en el marcador. Tras varios intentos infructuosos y después de una vaselina de Edu Brenes que acabó con el balón rozando el larguero, llegaría el primer tanto del partido.

Un balón en largo lo controló bien Piñero dentro del área y no perdonó ante el portero.

Estiró líneas en la segunda mitad el equipo local. Álvaro probó fortuna desde la frontal del área y su disparo salió muy cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por Juanma. Los azulinos respondieron con una buena contra, que acabó en los pies de Quirós, pero Ismael salvó el segundo con una muy buena intervención. Yoni estuvo a punto de empatar, pero su disparo se topó con el larguero tras una buena jugada personal de Álvaro.

En el minuto 72 de partido, el Racing tuvo otra clara oportunidad. Keke colgó una falta que Álvaro remató fuera.

Y en el 82, una caída de Quique en el área fue considerada por la asistente como penalti. Juanma Cámara resultó decisivo parando con el pie la pena máxima ejecutada por Yoni.

Tras el penalti, el Xerez CD reaccionó con un disparo de Yeray desde la frontal del área que Ismael respondió con una palomita. Justo después, en el 92', Edu Brenes, de una magistral vaselina batió a Ismael. Con los aficionados rendidos ante el gol y el partido del futbolista azulino acabaría el encuentro. El Xerez CD se llevó justamente el `Ciudad de El Puerto´.

 

FICHA TÉCNICA:

Racing Portuense: Ismael, Adrián (Quique, 45'), Abraham, Óscar, Cardena (Leiva, 65'), Zequi, Keke, Adri (Pablo, 45’), Álvaro, Francisco (Yeste, 65') y Bienbe (Yoni, 30’).

Xerez CD: Migue Guerrero (Juanma Cámara, 45'), Gonzalo (Quirós, 45'), Dani Jurado (Ángel, 45'), Revuelta, Juanma (Luis, 45'), Ezequiel, Fran Sabaté (Luis, 45'), Piñero (Juanjo, 45'), Ricky, Edu Brenes y Borja (Yeray Jiménez, 45').

Goles: 0-1 (46') Piñero. 0-2 (92′) Edu Brenes.

Árbitro: Iván Ortiz. Amonestó a Quique.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 44 edición del Trofeo 'Ciudad de El Puerto' disputado en la Ciudad de Deportiva 'Rafael Sánchez'.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?