Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las fiestas de la Paloma se quedan sin música en la calle

Las barras y terrazas de la calle Almendro, Bailén, Cava Baja y la plaza del Humilladero no podrán poner las fiestas tras una prohibición municipal que se dio a conocer el pasado martes

Calle de la Cava Baja durante las Fiestas de la Paloma /

A tan solo 48 horas del arranque de las Fiestas de la Paloma los dueños de los bares de cuatro puntos del barrio de La Latina recibieron la noticia de que en sus terrazas y barras a pie de calle no podría sonar la música. Según el Ayuntamiento, la medida aplica la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica aprobada en pleno el pasado 30 de abril y que incluye una zona de protección especial en el Distrito Centro. 

Esta modificación cataloga las zonas de contaminación en tres tipos: baja, moderada y alta. En esta última, se encuentran: la calle Almendro, Bailén, Cava Baja y la plaza del Humilladero. Un total de 38 locales se encuentran afectados, y no entienden el porqué de la medida ya que en otros puntos del barrio sí va a sonar música. Además denuncian que se les ha informado con muy poco tiempo para poder solucionar el problema, apelando por ejemplo a la situación de excepcionalidad que también recoge la ley.

Los empresarios ya estudian medidas legales para recurrir los perjuicios que esta situación va a ocasionarles tanto en el ámbito económico, ya que la mitad de los permisos para estas fiestas ya están pagados, y laborales por el aumento de plantilla que esperaban tener durante estas fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?