Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

IU expulsa a un alcalde pedáneo de Palencia por comentarios machistas

Marcelino Gutiérrez llegó a afirmar que "el maltrato machista como el feminista, que también lo hay, está en la mente de cuatro tontos"

Marcelino Gutiérrez cuando se presentó como candidato a la alcaldía de Cervera de Pisuerga (Palencia) por IU /

IU Palencia ha iniciado el trámite de expulsión del alcalde pedáneo de Quintanaluengos (Palencia), Marcelino Gutiérrez por comentarios vertidos en redes sociales criticando un vídeo en el que se pide el cambio de la letra de la canción profana conocida como 'Rosario de la Aurora' por considerarla machista.

En el vídeo, colgado por una particular en Youtube, se plantea que se cambie la letra de esa canción que se entona en las verbenas de las fiestas de Cervera de Pisuerga, que se celebran ahora, y que, según la impulsora de la iniciativa, «contiene frases machistas y violentas hacia la mujer», ha informado IU en un comunicado. La Cadena SER informaba ayer de la existencia de ese vídeo y de la reacción airada del regidor pedáneo de Quintanaluengos.

El edil, Marcelino Gutiérrez, ha vertido críticas a esta iniciativa en su página de facebook afirmando, entre otras cuestiones, que se trata de una tradición de más de cuarenta años y que «el maltrato machista como el feminista, que también lo hay, está en la mente de cuatro tontos». Ahora, IU Palencia le ha pedido su baja voluntaria de la organización y, ante la negativa del alcalde, se ha iniciado el proceso interno para su expulsión de la organización y la petición del acta de cargo público, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?