Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alfàbegues de más de dos metros de altura en Bétera

Este jueves se ha celebrado la tradicional fiesta que llena de música y de color las calles de este municipio valenciano

Una siembra tardía deja a 'les alfàbegues' de Bétera en 2,30 metros, medio metro menos de su récord de 2012 /

Este jueves se ha celebrado en Bétera la famosa fiesta de les Alfàbegues, una procesión de albahacas gigantes que se han plantado en el mes de abril y que superan los dos metros de altura. Este año la más alta ha llegado a los 2,35 metros, por lo que no se ha superado el récord de 2012, cuando se consiguieron 2,85 metros de altura.

El cuidador de albahacas, Ramón Asensi, indica que este ha sido "un año especial" porque la siembra se realizó en abril y no en marzo, como pasa normalmente. En total se plantaron 59 alfàbegues, pero solo 16 saldrán hoy a la calle.

Asensi explica que conseguir que estas plantas lleguen a una altura tan elevada requiere de muchos cuidados durante el año, como regarlas continuamente, entre 10 y 12 veces al día, o quitarles la flor para conseguir que se multipliquen y crezcan más rápido.

La fiesta, que se celebra cada 15 de agosto, ha llenado de gente las calles de Bétera para ver la procesión, a ritmo de Dolçaina y Tabal. Asensi considera que se trata de una fiesta de música y de color.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?