Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El verano de niños saharauis y ucranianos

Cada verano varias ongs organizan sus recursos para traer a la Comunitat Valenciana a un grupo de niños nacidos en lugares desfavorecidos. Nos han visitado dos niñas de Sáhara y Ucrania.

Cada verano varias ongs organizan sus recursos para traer a la Comunitat Valenciana a un grupo de niños nacidos en lugares desfavorecidos. Nos han visitado dos niñas de Sáhara y Ucrania que pasarán toda la época estival en una familia de la provincia de Valencia.

La Asociación  Al-Adala y la Fundación Juntos por la Vida intentan  cambiar la vida de niñas y niños en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad en países en vías de desarrollo, a través del acceso a la educación, cultura y sanidad, proporcionándoles un futuro digno.

Anastasia de 13 años nacida en Ucrania y Nadifa de 12, proveniente de Sáhara Occidental, nos han contado que tenían problemas de visión hasta que empezaron revisiones periódicas en Valencia, y que les encanta tener una segunda familia en España para volver en diferentes épocas del año.

Ambas ongs han incidido en la necesidad de encontrar más familias que realicen este tipo de acogidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?