Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Diputación Provincial convoca ayudas por nacimiento o adopción en el medio rural

Las ayudas estarán entre los 1.500 y 2.000 euros por nacimiento o adopción que hayan tenido lugar a partir del 21 de abril de 2018

Francisco Requejo, presidente de la Diputación Provincial de Zamora /

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción en localidades de menos de 1.000 habitantes por un importe total de 150.000 €. Lo anunciaba el presidente de la institución, Francisco Requejo, que destacaba que la medida pretende incentivar los nacimientos o adopciones en el medio rural para paliar el crecimiento negativo de la población que sitúa a estas localidades por debajo de los límites que marca la despoblación, dado que las defunciones están superando ampliamente a los nacimientos.

La prestación consistirá en una ayuda económica de 1.500 euros por cada nacimiento o adopción que haya tenido lugar entre el 21 de abril de 2018 y el 31 de diciembre de ese año y de hasta 2.000 € para los nacimientos o adopciones en el año 2019. Una percepción económica que será compatible con otras ayudas del estado o comunidades autónomas.

La Junta de Gobierno aprobó, además, la adquisición del cuadro “El baile de la boda” de Ricardo Segundo, una obra con un gran valor etnográfico por la que la institución ha pagado la cantidad de 125.000 euros. Francisco Requejo destacaba al respecto que la idea es que los ciudadanos puedan conocer y disfrutar esta y otras obras de arte de la institución y en ese sentido, dijo, se van a organizar jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas al Palacio de la Encarnación después del verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?