Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Educación superior

La Universidad de Zaragoza, entre las 500 mejores del mundo

Así se recoge en el último ranking de Sanghai, el estudio de referencia internacional para valorar la calidad de la enseñanza superior

Acto con doctorados del ultimo curso de la Universidad de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

La Universidad de Zaragoza vuelve a posicionarse entre las 500 mejores de todo el mundo según el ranking de Sanghai. Es el estudio de referencia internacional más reconocido a la hora de valorar la calidad de la enseñanza superior. Selecciona 1.000 de entre los 20.000 centros que existen. 

El efecto que la mayor financiación de los últimos 4 años haya podido tener en la investigación es uno de los factores que ha podido influir en que la Universidad de Zaragoza recupere su posición mundial. 

Pero no es el único efecto positivo, también ha podido tener una fuerte repercusión el hecho de que el investigador y experto en nutrición y obesidad infantil, Luis Alberto Moreno, haya sido elegido como uno de los científicos más influyentes del mundo.

La universidad de Jiao Tong, que es la que realiza este ranking, tiene en cuenta para su elaboración el número de publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio como por ejemplo, Nature. También influye el número de citas de trabajos de los investigadores o los premios obtenidos por quienes están dando clase.

5 universidades españolas obtienen posiciones más destacadas que la de Zaragoza en este ranking.  Entre las 300 mejores se sitúan las universidades de Barcelona, Granada y Valencia, además de la Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid. La única que ha conseguido una posición entre las 200 mejores es la Universidad de Barcelona.

La Pompeu Fabra desciende en su posición, deja de estar entre las 300 mejores y se sitúa entre las 400. Es una franja que también acoge a la Universidad Autónoma de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00