Sociedad
Obituarios

Muere Teresa Espinosa, expresidenta de AMUMA

El funeral ha sido este viernes en la Iglesia de San Pedro

Teresa Espinosa en una imagen de archivo junto al consejero Jesús Fernández en la inauguración de la II Carrera Rosa organizada por AMUMA / Cadena SER

Ciudad Real

Ha fallecido Teresa Espinosa, presidenta de AMUMA, la Asociación Regional de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico. Fue también concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio ciudadraeleño de la Guija. El funeral será mañana viernes, 16 de agosto,  a las 11 en la Iglesia de San Pedro.

Miembro de la Asociación desde sus inicios en 1997, asumió la presidencia de AMUMA en el año 98 y durante más de veinte años.  También fue concejala del PSOE en el ayuntamiento de Ciudad Real entre los años 2003 y 2011 y colaboró como tertuliana en la Cadena SER. 

Facebook

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han lamentado su fallecimiento y han trasladado su pésame a la familia y amigos, así como al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama. 

"Una gran mujer y una gran luchadora"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha lamentado a través de su cuenta de twitter el fallecimiento de Espinosa, "una gran mujer y una gran luchadora contra el cáncer", destacando que desde AMUMA Ciudad Real estuvo décadas peleando en primera persona y ayudando a las mujeres que le plantaban cara al cáncer de mama. "Tu ejemplo se queda para siempre con todos nosotros", ha  concluido García-Page.

Twitter

Desde AMUMA han trasmitido su tristeza ante el fallecimiento de Teresa Espinosa destacando que su lucha personas y colectivo ha servido para que la asociación haya crecido.

También desde la asociación resaltan la gran lección de que "rendirse no es una opción". Añaden que así seguirán intentando mantener su legado y ayudando a quienes llegan a esta batalla.

A las muestras de condolencia se ha sumado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández o el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha destacado que "fue una mujer luchadora, desde muy joven, en defensa de la igualdad de oportunidades, pero la enfermedad le hizo liderar una causa común por la que tanto hombres como mujeres luchamos: el cáncer y,en particular, el cáncer de mama".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00