Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miles de opositores, a la espera de ser llamados de la bolsa de trabajo

Varios aspirantes a maestros nos cuentan desde Ciudad Real sus experiencias con la idea de no dejar de intentarlo hasta conseguir una plaza

La Junta de Comunidades ha publicado las listas provisionales de interinos. Miles de opositores están a la espera de introducirse de una forma u otra en el sistema público educativo a través de la bolsa de trabajo. Las oposiciones a Magisterio son de las más concurridas en Castilla-La Mancha y tras incontables meses estudiando, estos alumnos se juegan su futuro laboral en un examen.

Dentro de todo este proceso, juegan un importantísimo papel los preparadores. En Cadena SER hablamos con Susana,  preparadora de una academia de Ciudad Real y con varios de los aspirantes a conseguir ser llamados para trabajar por parte de la administración regional. María,  Daniel e  Irene nos cuentan sus experiencias tras concurrir a varias convocatorias y con la idea de no dejar de intentarlo hasta conseguir la plaza. Porque el objetivo es no dejar de aprender para poder enseñar.

AUDIO | Escucha aquí el reportaje de Patricia Illescas: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?