Sociedad
Obituarios

Fallece Mario Fernández, concejal de Cuenca entre 2003 y 2007

Ha muerto en la capital conquense a los 43 años de edad

Como edil más joven de la corporación, Fernández fue el encargado de trasladar el pendón de Alfonso VIII durante las fiestas de San Mateo de esa legislatura / Manuel Noeda Archivo Cronicas de Cuenca

Cuenca

Cuenca lamenta la muerte de Mario Fernández, que falleció este miércoles en el hospital Virgen de la Luz con tan sólo 43 años de edad. Fernández era un joven empresario de la localidad que fue además concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca entre 2003 y 2007, durante la última etapa de José Manuel Martínez Cenzano.

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado profundamente el fallecimiento del edil, y el alcalde, Darío Dolz ha trasladado su pésame a la familia en nombre de todos los grupos municipales, y ha recordado el carácter “afable” de Fernández.

Por su parte, el Partido Popular le ha recordado como un hombre “activo, comprometido y amante de los suyos y de su ciudad” y ha lamentado la “pérdida irreparable” que supone su muerte, además a una edad tan temprana. Han recordado que su padre, Francisco Fernández, fue también durante varios años concejal en el Ayuntamiento de Cuenca.

En el próximo pleno municipal se guardará un minuto de silencio en memoria de Fernández, que llegó al Ayuntamiento con tan sólo 27 años, y fue el edil más joven de aquella corporación.

Este jueves las campanas de la iglesia de El Salvador han tocado a duelo en memoria del concejal fallecido, ya que la Torre de Mangana, que es la que tradicionalmente se encarga de ello, se encuentra en obras.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Nuestra Señora de la Paz, y el entierro será en la iglesia de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00