Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

2019 también será récord en materia de turismo para Castilla-La Mancha

Mejorarán los datos del año anterior, que ya significaron los mejores desde que se manejan datos. Apostar por más visitas de turistas extranjeros forma parte principal de la próxima estrategia regional

Datos positivos en lo que se refiere a turismo en Castilla La Mancha este verano. Así lo ha destacado la Directora General de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper este jueves en la SER. Ha desvelado que la apuesta para los próximos años será atraer a más visitantes extranjeros.

Fernández Samper dice que 2019 arrojará mejores datos que el año anterior que ya significó una cifra record para la región. Se ha llegado a los 50.000 empleos directos relacionados con el turismo y se considera que la evolución es positiva en hoteles y turismo rural donde las provincias de Cuenca y Albacete acumulan el mayor número de pernoctaciones. El objetivo para el próximo plan estratégico de turismo es atraer a más turistas internacionales.

Los lugares más visitados son los clásicos Toledo, Cuenca o las Lagunas de Ruidera y ciudades como Sigüenza o Almagro.La sierra de Albacete o Toledo son destinos estrella a pesar del calor.

En este último caso, las altas temperaturas hacen complicado (pero no imposible) visitar la ciudad patrimonio con el segundo casco historico más grande después de Roma. Las excursiones organizadas tienen que ajustar sus recorridos y sus horarios a las exigencias climatológicas de la ciudad.

Puedes escuchar la entrevista completa a Ana Isabel Fernández Samper, a continuación: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?