Sociedad

2019 también será récord en materia de turismo para Castilla-La Mancha

Mejorarán los datos del año anterior, que ya significaron los mejores desde que se manejan datos. Apostar por más visitas de turistas extranjeros forma parte principal de la próxima estrategia regional

Turismo Castilla La Mancha

Toledo

Datos positivos en lo que se refiere a turismo en Castilla La Mancha este verano. Así lo ha destacado la Directora General de Turismo de la Junta, Ana Isabel Fernández Samper este jueves en la SER. Ha desvelado que la apuesta para los próximos años será atraer a más visitantes extranjeros.

Fernández Samper dice que 2019 arrojará mejores datos que el año anterior que ya significó una cifra record para la región. Se ha llegado a los 50.000 empleos directos relacionados con el turismo y se considera que la evolución es positiva en hoteles y turismo rural donde las provincias de Cuenca y Albacete acumulan el mayor número de pernoctaciones. El objetivo para el próximo plan estratégico de turismo es atraer a más turistas internacionales.

Los lugares más visitados son los clásicos Toledo, Cuenca o las Lagunas de Ruidera y ciudades como Sigüenza o Almagro.La sierra de Albacete o Toledo son destinos estrella a pesar del calor.

En este último caso, las altas temperaturas hacen complicado (pero no imposible) visitar la ciudad patrimonio con el segundo casco historico más grande después de Roma. Las excursiones organizadas tienen que ajustar sus recorridos y sus horarios a las exigencias climatológicas de la ciudad.

Puedes escuchar la entrevista completa a Ana Isabel Fernández Samper, a continuación: 

Ana Isabel Fernández Samper: "los datos de 2019 también serán de récord" (15/08/2019)

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000292952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00