Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Transporte sostenible

La PCM, satisfecha con el carril bici EUIPO-Urbanova, pero pide mejoras

Reclaman un ancho suficiente de la plataforma y evitar la pendiente en la pasarela que permitirá cruzar la avenida de Elche y las vías del tren

Inicio del carril bici de Urbanova, con el que conectará el proyecto aprobado.

Inicio del carril bici de Urbanova, con el que conectará el proyecto aprobado. / Cadena Ser

La Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible aplaude que el Ayuntamiento haya incluido entre las inversiones sostenibles de este 2019 el itinerario ciclista y peatonal que conectará la EUIPO con la playa de Urbanova.

Eso sí, advierten de que el proyecto aún necesita ciertas mejoras y señalan que siguen trabajando con la Concejalía de Movilidad para que se incluyan sus aportaciones.

El portavoz de la plataforma, Iñaki Malluguiza, asegura estar contento por este paso dado por el Consistorio pero añade que están a la espera de que se incluyan las últimas mejoras que propusieron a principios de verano.

Entre estas mejoras: que la pasarela que va a permitir cruzar la avenida de Elche y las vías del tren no tenga una pendiente pronunciada o que el ancho de la plataforma sea suficiente para que no haya problemas entre ciclistas y peatones.

El paso elevado que salvará la avenida de Elche y las vías del tren de la línea de costa estará ubicado a la altura del antiguo edificio de Carabineros, justo al pasar la EUIPO, y, una vez superada la avenida, el itinerario conectará con el de Urbanova por una pista de tierra compactada que discurrirá por la playa de Aguamarga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?