Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los alicantinos viajan cada vez más a lugares exóticos

El Hospital de Sant Joan ha atendido más de 450 consultas de vacunación internacional

Los alicantinos y alicantinas viajan más cada año y, sobre todo, a destinos cada vez más exóticos. Así lo constatan en el Hospital de San Juan, donde, en lo que va de año, han atendido más de 450 consultas de vacunación internacional.

Los destinos más populares son los del sureste asiático, como Tailandia y Vietnam, y del continente africano, especialmente Kenia y Tanzania. Desde la Consulta del Viajero del Hospital de San Juan, Fátima Jiménez destaca el repunte de los destinos "exóticos" entre la ciudadanía alicantina y apunta que cada vez se producen más desplazamientos fuera de la época estival, aunque la estacionalidad sigue siendo el factor más determinante.

Además, ofrecen las recomendaciones habituales: informarse bien sobre los requerimientos sanitarios del país de destino, especialmente si el viajero padece algún tipo de enfermedad, no limitarse a solicitar únicamente las vacunas obligatorias y sobre todo, solicitar la consulta del viajero con antelación mínima de un mes antes de la fecha del viaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?