Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos muestra su preocupación por el aumento de espuma en el pantano de Bárcena

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cubillos, Tomás Ramos asegura que el calor provoca esta situación que aumentará con los aportes del sistema de refrigeración de la caldera de Forestalia

La agrupación de Ciudadanos de Cubillos del Sil ha manifestado su preocupación por el aumento de espuma en el embalse de Bárcena.

Se trata de una sustancia que suele crecer en los meses de verano por el aumento de la temperatura del agua, una situación  a la que habría que sumar, según denuncia el grupo político, los aportes del vertido de agua proveniente del circuito de refrigeración de Forestalia que se está instalando en el Polígono Industrial del Bayo.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Tomás Ramos Fernández, advierte de que “deben extremarse las precauciones”, ya que se trata de un embalse que suministra agua de uso doméstico a varias poblaciones de la comarca.

Ciudadanos ha presentado esta reivindicación en las alegaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, para que no se permita el uso del embalse para fines industriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?