Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos elevan al 85% el seguimiento del paro en Teleperformance

Éxito de la primera jornada de huelga convocada por CGT en Ponferrada, Cantabria y Sevilla

Los sindicatos elevan hasta el 85% el nivel de seguimiento de la huelga de 24 horas convocada por CGT en el centro de Teleperformance en Ponferrada dentro de una movilización  que también secundan los centros de Cantabria y Sevilla. 

Tanto el sindicato convocante como las organizaciones que apoyan el paro consideran un éxito la respuesta de los trabajadores dentro de una reivindicación que pretende un cambio de política de la compañía de teleoperaciones en cuanto a la ampliación de jornadas, fijación de turnos, plan de incentivos y funcionamiento de sistemas. 

'Es imposible alcanzar los objetivos que ellos mismos marcan' comenta la delegada de CSIF, Valeria Salochar que, asegura, ha provocado un ambiente de presión e inestabilidad en la plantilla  que ha provocado númerosas bajas médicas por ansiedad.

La huelga en 3 centros de forma simultánea ha hecho que los clientes ya notado la falta de servicio. 'Ha sido una repercursión grande para la clientela, pero es lo que se pretende' señala la también delegada de CSIF, María Pérez quien reconoce que la movilización pretende dejar constancia a la empresa de que 'estamos aqui, porque nos ha ignorado por completo', apunta.

Tras medio año de negociación, la empresa, asegura Pérez, considera 'exageradas' las pretensiones sindicales en una situación de la que 'culpan al proveedor' cuando como empresa 'deberían tener los mecanismos para solucionarlos'.

Cantabria y Sevilla también elevan por encima del 80% el porcentaje de seguimiento de esta huelga de 24 horas que volverá a repetirse el 16 de septiembre si la compañía no accede a las peticiones de la parte social.

Sólo en Ponferrada, Teleperformance cuenta con 646 trabajadores en plantilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?