Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Gobierno Vasco no descarta el cierre de la frontera durante el G7

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, reconoce en H14 Euskadi que es uno de los extremos que contemplan y que obligaría a desviar el tráfico incluso antes de llegar a Euskadi

El Gobierno Vasco ha elaborado un plan en el que se contemplan diferentes niveles de intervención en función de la situación que se dé con motivo de la celebración de la cumbre del G7 en Francia.

El Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, reconoce en Hora 14 Euskadi que el único corte que se prevé es el de la salida S-1, Hendaya Biriatou, de la AP-8 sentido Baiona, pero no descarta un "cierre total de la frontera". Es uno de los extremos que contempla el Departamento de Seguridad que ha acordado con la Dirección General de Tráfico un desvío de los vehículos antes de su entrada en Euskadi si finalmente se llega a cortar la frontera "durante un tiempo largo".

Zubiaga asegura que se realizarán registros puntuales de vehículos, algo que ralentizará el paso en Biriatou teniendo en cuenta que coincide además con la operación retorno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?