Deportes
Deportivo

Anquela quiere un Dépor "consistente" en todas las facetas

"Estoy muy contento. Voy a estar a muerte con ellos. Quiero conseguir que todos vayamos hacia el mismo sitio y seamos un equipo consistente en todas las facetas del juego", comentó en su comparecencia ante los medios

Anquela durante un partido del Deportivo / Getty Images

Juan Antonio Anquela ve al Deportivo preparado para el primer duelo del campeonato. El domingo se abre el telón de La Liga, y el conjunto gallego recibirá al Real Oviedo en Riazor. El entrenador asegura que sus “sensaciones son buenas". Creo que el equipo está en una fase de creación bastante aceptable y a eso me tengo que agarrar. Yo veo al equipo bien”. Tras un mes de trabajo veraniego, los blanquiazules se topan con el primer partido a fuego real. Tras el Teresa Herrera de hace una semana, Anquela asegura que el equipo que va a presentar será muy similar al que vencía al Betis.

Especialmente ilusionante para él será medirse al Oviedo. Tras dos campañas en el Tartiere, “es evidente que es especial, para mi jugar contra el Oviedo es un placer y una alegría. A ver si somos capaces de competir”, afirma. El jienense sentenció además que no le queda ninguna espina clavada por haber sido cesado del Oviedo el curso pasado. “Todo lo contrario, eternamente agradecido”.

Atisba Anquela un partido cerrado y con muchas alternativas: “Va a ser un partido de Segunda División ante un equipo que estará arriba todo el año. Tendremos que competir desde la primera jugada hasta la última”. Cree que el Oviedo puede ser un rival por el ascenso, aunque piensa que la categoría puede dar muchas sorpresas y que todos los equipos están preparados para competir al más alto nivel.

“Estoy muy contento. Voy a estar a muerte con ellos. Quiero conseguir que todos vayamos hacia el mismo sitio y seamos un equipo consistente en todas las facetas del juego”, destacó.

No quiso aclarar la posición en la que ve mejor a Peru Nolaskoain. “Lo veo un buen central y un hombre que ha jugado también de pivote. Para eso lo cogimos”, afirma el veterano entrenador, que asegura que jugará en un puesto y otro en función del partido. Lo que sí da por hecho es que tras jugar en pretemporada con el Athletic, el futbolista está más que preparado para debutar ante el Oviedo. “Peru está para jugar perfectamente para saltar al campo. Otra cosa es que lo pongamos”

Por último, espera que la situación y salida de Fede Cartabia se resuelva pronto y confirmó que el futbolista no está en a Coruña porque “Tiene un par de días de permiso para arreglar su situación”. Sobre la llegada inminente de Samuele Longo, el entrenador no quiso hablar y aplaza su valoración a cuando esté ya a sus órdenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00