Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

La CIG denuncia que los centros de mayores carecen de personal suficiente durante el puente

Cuestionan que, en el caso de producirse alguna incidencia o problema, este habrá de ser resuelto por personal de servicio del centro de atención directa

La CIG denuncia que durante este puente de agosto las residencias de mayores que dependen de la Xunta de Galicia no cuentan con las ratios de personal y de ocupación fijados por la propia Consellería de Políticas Sociais.

Concretamente la CIG denuncia que los centros de mayores no están contando estos cuatro días con directores y jefes de departamento. Cuestionan que, en el caso de producirse alguna incidencia o problema, este habrá de ser resuelto por personal de servicio del centro de atención directa.

Explica Mar Peteira que tampoco los centros están asumiendo peticiones de nuevos residentes, esto a pesar de que algunos no están ocupados en su totalidad.

Una denuncia que llega apenas una semana después de otra, también de la CIG, alertando sobre la contratación sin publicidad de personal para cubrir vacantes en residencias de mayores de A Coruña, formalización de contratos sin atender, explica la CIG, a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?