Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenido en Elche un hombre por retener y violar a una joven con discapacidad

La jueza ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio

La joven ilicitana de 22 años presenta un 67% de discapacidad

Un hombre ha sido detenido en Elche y puesto a disposición judicial acusado de retener y agredir sexualmente a una joven ilicitana de 22 años con un grado de discapacidad intelectual del 67 %.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado. La joven se encontraba en un parque próximo a la casa de su padre cuando un hombre se le acercó y consiguió que lo acompañara a su casa.

La familia, al advertir la ausencia de la chica, denunció en comisaria la desaparición. Al mismo tiempo, el padre y la madre salieron a varios parques de alrededor de su casa, por la Plaza de Crevillente, a buscarla enseñando una foto a los viandantes. La madre se dirigió a un hombre que en una ocasión había visto junto con su hija y le preguntó por ella. El hombre, según la denunciante, le aseguró que la chica estaba bien y que "en un par de horas la tendría en casa". La mujer sospechó de esta persona y avisó inmediatamente a la policía. Efectivamente, a las seis de la tarde del día siguiente, la avisaron de que la policía local había encontrado a la chica.

Esta joven, en un primer momento, dio una versión extraña de lo que le había ocurrido, pero finalmente contó que un hombre la había llevado a su casa y la había agredido sexualmente en varias ocasiones. La joven llevó a los agentes a las cercanías del domicilio donde la habían retenido y, precisamente, allí identificó en la acera al agresor que al ver a la policía salió huyendo.

Fue detenido y ha pasado a disposición judicial. La jueza ha ordenado el ingreso en prisión acusado de agresión sexual.

La joven, según el parte médico, presenta heridas y hematomas y se le tomaron muestras, así como también en el domicilio del hombre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?