Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda aumenta su parque automovilístico en un 5% en los últimos cuatro años

El parque automovilístico de la ciudad cuenta con 34.379 turismos, motos, camiones, furgonetas y autobuses

Aumenta el parque automovilístico en Elda /

El parque automovilístico de Elda cuenta con un total de 34.379 vehículos, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes al año 2018. De esta cifra, la mayor parte corresponde a turismos (25.936), seguido de furgonetas y camiones (4.420) y motocicletas (3.284).

Estos datos suponen un incremento del 4,10% con respecto a 2014, que en el caso concreto de coches y motocicletas se eleva al 4,8%. La ratio de turismos y motocicletas es de 650 por cada mil habitantes, una cifra ligeramente inferior a los 740 por cada mil habitantes de la media nacional.

En relación a las motocicletas, los datos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) indican que Elda es una de las ciudades más moteras de la provincia, con un promedio con casi 15 ciclomotores por cada mil habitantes y 5,83 motocicletas y scooters de más de 84 centímetros cubicos.

En este ranking provincial, Elda es cuarta en ratio de ciclomotores, sólo por detrás de tres municipios costeros como Dénia, Villajoyosa y Benidorm.

En número de motos de más de 84 centímetros cúbicos, Elda es quinta por detrás de San Vicente del Raspeig, Alcoy, Alicante y Elche.

El Ayuntamiento de Elda, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana de una manera sostenible y ante el incremento del parque automovilístico en la ciudad ha adoptada diferentes medidas para incentivar la compra y el uso de vehículos eléctricos y de bicicletas.

En este sentido, desde el año 2016 los vehículos con motor eléctrico gozan de una bonificación del 75% de la cuota del Impuesto sobre Vehículo de Tracción Mecánica (IVTM), que es del 50% en el caso de los vehículos biomodales o híbridos (motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas), que estén homologados de fábrica, incorporando dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.

Otra medida que se va a impulsar desde el Gobierno local es la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes zonas de la ciudad. Uno de ellos se ubicará en el Polígono Campo Alto, donde ya han comenzado los trabajos de modernización de la zona industrial más importante de la ciudad que incluyen también la creación de un carril-bici.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?