Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La ocupación hotelera ronda este verano el 90% en las instalaciones de Gandia

Vicent Frasquet ha puesto de relieve que cada vez es "más complicado" establecer previsiones dada la competencia externa, factores como el "brexit"

El presidente de la Asociación Hotelera de Gandia y la Safor, Vicente Frasquet, ha señalado en Radio Gandia SER que la ocupación ha rondado este verano el 90% en las instalaciones de Gandia.

Los fines de semana los hoteles han estado prácticamente llenos, mientras que entre semana han bajado. Con este panorama afronta el sector lo que resta de campaña estival hasta que los niños vuelvan a las clases. Nada, o casi nada ha cambiado respecto a los últimos años, aunque Vicent Frasquet ha puesto de relieve que cada vez es "más complicado" establecer previsiones dada la competencia externa, factores como el "brexit", la incertidumbre en la situación política en España, o la mejora en países como Turquía o Egipto.

Además hay preocupación e inquietud en el sector hotelero por el retraso en la venta de los viajes del IMSERSO."Una situación un poco rara", en palabras de Vicente Frasquet que podría derivar en el cierre muchos hoteles antes de lo previsto, ante la falta de clientes.

El presidente de la patronal hotelera de la comarca, también ha destacado la importancia que tiene para un destino turístico como Gandia, que cuente con actividades complementarias al turismo de Sol y playa. Es el caso del "turismo de congresos" o el "turismo de eventos deportivos", así como la programación de conciertos y eventos musicales.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?