Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

El Consell de Ibiza quiere aumentar las licencias estacionales de taxi

El conseller de Transporte dice que "hacen falta más taxis en la isla"

Imagen de archivo con colas en una parada de taxis de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza quiere incrementar el número de licencias estacionales de taxi en el nuevo plan del sector que debe comenzar a negociarse de cara a los años 2020 y 2021.

El conseller de Transporte, Javier Torres, tiene claro que los 437 permisos temporales otorgados para esta campaña y la pasada son "insuficientes" para dar un servicio adecuado en la isla. Pero hay otra razón de peso, y es que considera que puede ayudar a combatir de forma "más eficaz" el intrusismo que no para de crecer en la isla.

Torres afirma que no todavía no han concretado un porcentaje de incremento, porque esto es algo que deben empezar a negociar con los Ayuntamientos y las patronales del taxi, pero insiste en que hacen falta más. Señala que sigue habiendo paradas vacías "con decenas de usuarios esperando en temporada alta" y recalca que la premisa fundamental es la de ofrecer un servicio público de calidad. Por todo ello asegura que "nuestra voluntad irá en este sentido, creemos que hacen falta más taxis en las calles".

El conseller afirma que la premisa fundamental es la de que "todo el mundo pueda tener un taxi a su disposición, esté donde esté".

En el anterior plan se otorgaron 147 permisos temporales en Vila, 127 en Sant Josep, 94 en Sant Antoni, 58 en Santa Eulària y 11 en Sant Joan.

El conseller se muestra convencido de que "si hay más taxis en las paradas, más accesibilidad y se refuerzan las inspecciones, el problema del intrusismo y los taxis pirata disminuirá en Ibiza".

Torres también ha planteado a las corporaciones locales la necesidad de aprobar un reglamento único de GPS en la isla.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00