Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El calor no dará tregua este fin de semana en Jaén

Hay activos avisos de riesgo amarillo por temperaturas de hasta 38 grados en distintas zonas de la provincia

Un termómetro de la capital muestra 36 grados de temperatura. /

El calor que lleva días azotando a los jiennenses de toda la provincia no va a desaparecer ni a disminuir de cara al fin de semana. Esto al menos es lo que se destaca de la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología que además tiene activos para la provincia distintos avisos de color amarillo por riesgo de temperaturas máximas de hasta 38 grados durante este viernes, mañana sábado y el domingo.

Por ejemplo, para este 16 de agosto el riesgo amarillo estará activo desde las 12.00 del mediodía y hasta las 20.00 horas en las zonas de Sierra Morena, El Condado y en el Valle del Guadalquivir. Así, las máximas podrían llegar hasta los 40 grados de Andújar, los 38 de Linares o los 37 de Cazorla y Jaén, solo estando algo más bajas en Alcalá la Real, donde los termómetros llegarán a los 35 y las temperaturas mínimas van a descender hasta unos agradables 20 grados.

Para el sábado el mercurio no variará demasiado, con avisos también de color amarillo por calor que se activarán en las mismas comarcas que el viernes añadiéndose también la zona de Cazorla y Segura. 

Ya el domingo, el riesgo de color amarillo volverá a estar activo desde las 12.00 del mediodía hasta las 20.00 horas en las comarcas de Sierra Morena, El Condado y en el Valle del Guadalquivir de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?