Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los usuarios de patinetes de León aplauden la normativa de la DGT que regula su uso

Afirman que el alcalde se muestra receptivo para la creación de un carril especifico cuando se peatonalice Ordoño

Los usuarios de patinetes eléctricos de León reciben con alivio la normativa general que ya tiene lista el Gobierno Central para regular su utilización. El director de Tráfico, Pere Navarro, confirmó hace unos días que la norma ya está preparada.

Según esta, los patinetes tendrán catalogación de vehículo y no podrán circular por las aceras, entre otras cosas. Precisamente, este es uno de los apartados que más satisface a la Asociación de Usuarios de Patinetes de León. Su vicepresidente, Fernando Lanero, destaca la importancia de esta ley porque les permite "acogerse a un marco jurídico".

De momento la norma es sólo un plan, ya que no se puede aprobar hasta que no haya Gobierno Central. Eso sí, desde la asociación aseguran que ya han mantenido reuniones con el nuevo alcalde del Ayuntamiento de León.

Afirman haber cerrado un acuerdo, aunque sin plazos a la espera de los movimientos de Madrid. Entre sus peticiones, contemplan la creación de un carril específico para bicis y patinetes cuando se acometa la peatonalización de Ordoño. También solicitan la conexión de todas las bicisendas de la ciudad.

La asociación cuenta, en la actualidad, con más de 200 miembros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?