Deportes
BALONMANO

Viseu, punto de partida para el Ademar

Los de Manolo Cadenas abren su periplo de ensayos ante el Nantes y el Benfica en el tradicional torneo de la localidad portuguesa

Erwiin Feuchtmann será uno de los debutantes en la escuadra ademarista / www.ademar.com

León

Tras dos semanas de trabajo en la sombra, el ABANCA Ademar salta al ruedo con Manolo Cadenas al frente de un equipo en el que debutarán con la camiseta marista Patoski, Lucin, Marchán, Feuchtmann y el americano Donlin, los cinco fichajes confirmados hasta la fecha y que podrían ser más si fructifican las negociaciones abiertas. Los deseos del técnico son mejorar las prestaciones en la posición de central y tapar la ausencia por enfermedad cardiaca de Fede Vieyra, cuya fecha de reaparición es una incógnita. A la ausencia del lateral argentino se une la de José Mario Carrillo, que apura su puesta a punto después de un año marcado por una lesión en el tendón de Aquiles.

Al Ademar le espera en tierras lusas el Torneo Internacional de Viseu, una cita tradicional en la preparación del cuadro leonés, que jugará dos partidos dentro de un formato particular en un cartel que competan los portugueses Porto, Benfica y Sporting Club, el At. Valladolid y el Nantes francés. Los de Cadenas juegan este viernes (22:00 hora) el Nantes y el sábado (17:30 horas) ante el Benfica.

Balaguer, Kiril Lazarov y Gurbindo, junto a su entrenador Alberto Entrerríos, integrantes del Nantes / Mundo Deportivo

El Nantes, subcampeón de Europa en 2018, está dirigido por Alberto Entrerríos. El ex internacional, campeón de liga Asobal con el Ademar en el año 2001, ha tomado este verano las riendas de un equipo del que fue segundo entrenador en las últimas temporadas tras colgar las zapatillas en sus filas. A la importante presencia española en el cuadro galo se unen los internacionales Valero Rivera, Eduardo Gurbindo y David Balaguer. Además, en las últimas horas confirmó la incorporación a su segundo equipo de Pablo Urdangarín, hijo de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00