Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El canal de Sabero, de Nacional a Europeo

El rio Esla acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Descenso de Aguas Bravas con la vista puesta al Europeo 2021

Guillermo Fidalgo en un descenso de aguas bravas /

Otro año más, en Sabero, el canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, acogerá los próximos 17 y 18 de agosto el Campeonato de España de descenso de Aguas Bravas. Este año será especial ya que puede dar el salto a organizar eventos internacionales como el Europeo 2021.

Durante el sábado 17 se podrá disfrutar del evento de 15:00 a 19:00 horas. Para la segunda jornada, el domingo 18, el horario será de 9:00 a 13:00 horas.

Se trata de una competición que se está convirtiendo en un gran acontecimiento de la Montaña Oriental y que hará llegar al Valle de Sabero a cientos de participantes y espectadores.

Todo ello como antesala para intentar acoger pruebas internacionales, para lo que el Ayuntamiento presentó su candidatura al europeo del año 2021. Durante la celebración del nacional la ECA (European Canoe Association) visitará el río Esla para valorar la idoneidad del lugar y la capacidad organizativa. En los próximos meses, si el informe es favorable, deberá presentar un proyecto de todos los datos técnicos y económicos.

Dos de los piragüistas españoles más apreciados en esta especialidad son leoneses, Guillermo Fidalgo, vigente campeón de España, y Raquel Carbajo, que en categoría femenina se encuentra entre las máximas candidatas al título nacional y a representar a España en diferentes eventos internacionales. Ambos, si el río Esla fuera elegido, podrían llegar en plenitud de facultades a la cita y con la motivación añadida de competir en casa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?