Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento prevé un control efectivo de las colonias felinas

La intención del Consistorio es que se aplique el método CES por parte de una empresa cualificada

Colonia felina callejera. /

El Ayuntamiento de Linares prevé ejercer un control efectivo de las colonias felinas a través del método CES. Desde el área de Salud y Consumo, el concejal-delegado, Pedro Cintero, confirma que en próximas fechas se pondrá en marcha el protocolo de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros y que dichas actuaciones serán llevadas a cabo por profesionales cualificados.

La intención del Consistorio es evitar molestias entre los vecinos y garantizar unas condiciones óptimas de salubridad, según el edil. No en vano, esto es algo que ya se viene realizando en diferentes zonas de la ciudad, aunque eso sí, gracias a la labor voluntaria de personas preocupadas por el bienestar de los animales puesto que se encargan de alimentarlos. "Hace poco se aprobó el nuevo reglamento donde se prevé la captura y castración de estos animales, de esto se tiene que encargar una empresa. Y en cuanto al cuidado de las colonias felinas, hay que controlarlas hasta eliminarlas porque son animales transmisores de enfermedades y no es deseable que anden sueltos viviendo casi como animales salvajes que anden por la ciudad", señaló el edil.

De otro lado, el concejal de Salud y Consumo señala la importancia de cuidar el ecosistema urbano a través de medidas transversales que se llevarán a cabo en coordinación con otras áreas. En esa línea, se ha solicitado ya un informe al respecto al departamento municipal de Medio Ambiente donde se recogerán medidas y recomendaciones para tratar de alcanzar dicho objetivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?