FAPA pide al Govern que no ejecute "ni un solo recorte en Educación"
La Federación de Padres y Madres muestra su preocupación por los ajustes que impone Madrid al Govern para elaborar los próximos presupuestos

Cadena SER

Palma
La Federación de Padres y Madres de Alumnos FAPA exige al Govern que no aplique ni un sólo recorte en ninguna de las políticas educativas ni compromisos adquiridos en els Acords de Bellver. Las familias hablan de preocupación ante las exigencias de Madrid hacia el ejecutivo autonómico para reducir el gasto en los presupuestos del próximo año.
La Federación ha hecho pública su inquietud ante las reclamaciones del gobierno central para ajustar las cuentas autonómicas el año que viene. Para las familias hay dos cuestiones que son intocables como las inversiones en infraestructuras y en el plan de impulso a la educación en la etapa de 0 a 3 años. Albert Lobo es el presidente de FAPA.
Lobo insiste en que el sistema educativo de las ISlas acumula un déficit imporatnte de inversión pese a los esfuerzos, dice, realizados en la legislatura pasada. Asegura que no tienen, ahora mismo, la garantía de que no vayan a ejecutarse recortes en Educación pero confía en que se pongan en marcha todos y cada uno de los planes anunciados.
Fapa no sólo pide que no haya recortes sino que se incremente la inversión en políticas educativas. Aseguran que se ha llegado a los mil millones de euros pero considera que es insuficiente. Desde su punto de vista, en la legislatura pasada se tendría que haber llegado a los 1.300 millones por lo que este nuevo mandato empieza ya con un déficit de inversión.




