Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Control tráfico

"Ondas Verdes" para hacer más fluido el tráfico de Murcia

El Ayuntamiento estudia la sincronización de los semáforos de la ciudad para conseguir que los conductores encadenen el máximo número de semáforos en verde

"Ondas Verdes" para hacer más fluido el tráfico de Murcia

Radio Murcia Cadena SER

La concejala de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha hecho esta mañana balance de las 68.000 actuaciones que realiza el Centro de Control de Tráfico del municipio para mejorar la movilidad. Además de las 81 cámaras y los 319 puntos de medida que permiten conocer la densidad del tráfico, Pérez ha destacado el nuevo sistema de "Ondas Verdes", un mecanismo que pretende que los vehículos concatenen el mayor número de intersecciones con los semáforos en verde a la velocidad deseada.

Para crear este sistema de "Ondas Verdes", el Centro de Control de Tráfico viene estudiando desde 2010 el tráfico de 24 ejes viarios de la ciudad, fundamentalmente los que tienen más tráfico como pueden ser la Plaza Circular, el vial entre Ronda Norte y Primo de Rivera, la Avenida Teniente Flomesta, las entradas a los centros comerciales, la Avenida Reino de Murcia, la Avenida de la Fama, Juan Carlos I o la calle Correos.

Un ejemplo de este tipo de casos es la Carretera de El Palmar, donde según explica el delegado de la empresa responsable del tráfico de la ciudad, José María Muñoz, los conductores pueden hacer el recorrido desde la gasolinera de El Rollo hasta las cocheras de Latbus a 50 km/h sin parar en ningún semáforo.

Según indican desde el Ayuntamiento gracias al estudio y a las acciones realizadas para crear ese sistema de ondas verdes se ha conseguido reducir en más de 11 minutos la duración de los recorridos en todos los viales, lo que supone una reducción total del 38,6%. Las paradas en sí se han reducido en un 42,6%, con 23 paradas menos.

Obras a la vista

Además, el Consistorio instalará próximamente 50 cámaras más a lo largo de la ciudad como parte del proyecto "Murcia Smart City". En concreto, se instalarán cámaras en lugares como el cruce de la Avenida Miguel Induráin con la carretera de Alicante o la intersección entre Abenarabi y Juan Carlos I.

Junto a estas instalaciones, el tráfico también se verá modificado en Murcia con la eliminación de dos de los cuatro pasos de peatones de la Avenida de la Constitución. Además, los dos pasos de peatones restantes estarán regulados por un semáforo, a diferencia de la situación actual, en la que los coches se ven obligados a parar cada vez que un peatón quiere cruzar de una acera a otra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?