Economia y negocios
Lucha antidroga

Detenidos dos hombres por tráfico de drogas en Mazarrón

Los dos individuos distribuían drogas por el Puerto de Mazarrón y localidades cercanas. En el registro efectuado se le incautaron grandes cantidades de hachís, cocaína, heroína y marihuana

Parte de lo incautado por la Guardia Civil en el registro del inmueble en el que presuntamente los detenidos traficaban con drogas / Guardia Civil

Murcia

Tal y como adelantó la Cadena SER el pasado miércoles, la Guardia Civil ha procedido este viernes a la detención de dos hombres en el marco de la "Operación Zegarra" contra el tráfico de drogas en Mazarrón. Los arrestados son dos hombres españoles, de 31 y 58 años. Los individuos se dedicaban al tráfico de drogas en Mazarrón y en la localidades cercanas.

La investigación policial comenzó en febrero de este año. Los presuntos traficantes distribuían los estupefacientes a distribuidores y consumidores habituales en una vivienda social ubicada en el Puerto de Mazarrón. Fue esa vivienda y las numerosas visitas que recibía la que centró la atención de la Guardia Civil.

Con el tiempo se constató que el local era un punto de venta de drogas muy activo. Los detenidos suministraban principalmente cocaína y heroína, aunque también vendían marihuana y hachís. Al parecer, ambos se turnaban para compaginar las transacciones de droga con la vigilancia del inmueble.

Tras reunir las suficientes pesquisas, agentes de la Benemérita procedieron el pasado miércoles al registro del inmuebleLos agentes sorprendieron a uno de los dos detenidos vendiendo drogas en ese mismo momento. Ambos han pasado a disposición judicial.

Agentes de la Benemérita, en el momento del registro del punto de venta de drogas / Guardia Civil

Armas, efectivo y una seguridad extrema

En el registro la Guardia Civil ha incautado más de 2.500 dosis de cocaína y heroína, cerca de medio kilo de marihuana dispuesta en cogollos, 300 gramos de hachís y sustancia de corte. También se ha incautado un revólver, una carabina, dos ballestas y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La vivienda se usaba exclusivamente para albergar las sustancias estupefacientes y todo el material necesario para su manipulación y la elaboración de las dosis en diferentes pesajes, tales como gramos, medios gramos y micras, así como las sustancias de corte. Los arrestados tenían unas extremas medidas de seguridad para evitar ser detenidos o sufrir robos por parte de otros traficantes.

La operación, según informan fuentes de la Guardia Civil, sigue abierta y podría dar lugar a más detenciones o actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00