Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Junta adjudica la finalización de la Variante de Guardo por 1,4 millones

Las obras están paralizadas desde el año 2013 y se encuentran ejecutadas al 80%

Las obras de la Variante de Guardo, en la provincia de Palencia, llevan paradas desde 2013 /

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado a Construcciones Hermanos Sastre S.A, las obras de finalización de la Travesía de Guardo, comprendidas entre la CL-615 y la CL-626. Estas obras ya están finalizadas al 80%, y se encontraban paralizadas desde finales del año 2013 debido a una recisión, en su día, del contrato de ejecución. Los objetivos de su puesta en servicio son mejorar la seguridad vial y descongestionar la travesía de Guardo.

Las obras consistirán en la terminación del enlace con la CL-615, mediante una glorieta y un ramal; de la traza principal de la Variante, a través de la extensión de una capa de rodadura, y la ejecución de señalización horizontal y vertical, y el balizamiento; la finalización de la conexión con la CL-626; completar el drenaje transversal, mediante reposición, remate de boquillas, aletas, pozos, arquetas, etc., así como la ampliación y la limpieza de todos ellos. También se terminarán las estructuras, a través de actuaciones como la ejecución de varios remates que faltan, tales como las barreras, impostas, juntas de dilatación, etc.

Queda fuera del ámbito de actuación de la presente obra, la terminación del viaducto, que será objeto de otra licitación independiente. Además durante toda la intervención se efectuarán las actuaciones medioambientales necesarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?