Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Violencia machista

El Ayuntamiento de Paredes de Nava declara luto oficial por la cirujana asesinada

El consistorio convoca una concentración a las 11 horas de este 17 de agosto en señal de condolencia por la muerte de la mujer nacida en la localidad

Pleno del Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia) / Radio Palencia

Paredes de Nava

Tras el asesinato de la cirujana María Pilar C.P., nacida en Paredes de Nava (Palencia), el pleno del Ayuntamiento de la localidad ha acordado declarar luto oficial desde las 20 horas de este viernes 16 de agosto hasta las 24 horas del día 18, según se recoge en el anuncio difundido desde el consistorio. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos.

Además, se convoca concentración a las puertas del ayuntamiento paredeño a las 11 horas de este sábado 17 de agosto. En ese marco se procederá a la lectura de una declaración institucional y se mantendrá un minuto de silencio. La Plataforma por la Derechos de las Mujeres de Palencia ha convocado una concentración de repulsa por este crimen machista a las 12.00 mañana de este sábado, en la estatua de la mujer, en Calle Mayor. El colectivo lamentó “un verano infame para las mujeres que aún no ha acabado, nos desgarra aún más con la terrible noticia del asesinato, víctima de la violencia machista, de María del Pilar”. La convocatoria por el “brutal” crimen pretende expresar la “solidaridad" de todos los palentinos con su familia y amistades”.

Al mismo tiempo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, condenó este crimen en un mensaje en la misma red social, en el que expresó lo siguiente: "Mi repulsa y condena al último caso de violencia de género que ha tenido lugar esta vez en Tetuán. Toda la solidaridad de los madrileños y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para la familia de la víctima".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó que el asesinato de esta mujer en el madrileño barrio de Tetuán es un nuevo caso de violencia de género. Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2019 es de 39 y de 1.014 desde 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00