Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

O Grove y Poio exigen una solución a los atascos veraniegos

Los alcaldes de O Grove y de Poio exigen a la Xunta una solución inmediata para terminar con los atascos que se repiten durante los meses de verano en la PO-308 y en la vía rápida entre Sanxenxo y a Lanzada

Los regidores hablan de colapso de las carreteras actuales para dar salida a los miles de vehículos que cada año visitan las Rías Baixas. Ambos coinciden en que si este problema no se resuelve rápido terminará pasando factura al turismo.

En el caso de Poio, los puntos más conflictivos son Combarro y Raxó, como se puso de manifiesto en las últimas con largas retenciones. El alcalde Luciano Sobral tiene claro que la solución pasa por construir cuanto antes una nueva carretera, alternativa a la PO-308, entre Pontevedra y Sanxenxo. Un proyecto que según Sobral debería de acometer la Xunta, porque en caso contrario terminará colapsando también el turismo.

En el caso de O Grove, los atascos se repiten sobre todo en el tramo de la Vía Rapida entre Sanxenxo y a Lanzada, pero también en la entrada a la villa. El alcalde, José Antonio Cacabelos, afirma que últimamente hay atascos cualquier día, no solo los fines de semana, con retenciones de hasta 10 km para entrar en o Grove.

José Antonio Cacabelos tiene claro que la solución pasa por la conversión de los 12 km entre Sanxenxo y A Lanzada en autovía. Un proyecto que ya estaba previsto por la Xunta hace 20 años, pero que le resulta muy sospechoso que no se haya ejecutado, y que la autovía del Salnés siga terminando en Sanxenxo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?