Sociedad

Las 'balconadas sabineras' anuncian la jornadas 'Sabina por aquí'

El colectivo Peor para el Sol ya ha instalado las "balconadas" en el centro de la ciudad, recordando fragmentos de letras del cantautor ubetense

Balconada Sabinera en las instalaciones de Radio Úbeda / Victoria Jiménez

Úbeda

En pleno puente turístico del mes de agosto, la ciudad de los Cerros vuelve a recordar a propios y extraños que aquí nació y se crió uno de los artistas de mayor renombre en España, como es Joaquín Sabina.

El colectivo local Peor para el Sol, ya ha colocado las “Balconadas sabineras”. Carteles que recuerdan fragmentos de grandes letras el cantautor ubetense, y que ya adornan números balcones del centro histórico de la ciudad. Los mismos, vuelven a ser un reclamo para las jornadas, “Sabina por Aquí”, que la asociación ha organizado para el mes de septiembre, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio.

Este año con un amplio programa, que incluye la presencia del propio Joaquín Sabina, en una charla con el poeta Benjamín Prado y otra con el director de Cine, León de Aranoa, al frente del proyecto cinematográfico sobe la vida del artista. Sabina, también va a presentar su exposición pictórica inédita “Aves de paso” y junto a ello, actuaciones musicales como la de Marlango, Carmen Boza, Mara Barros, Zahara, Antílopez o La Tremendita. Sin olvidar el concurso de jóvenes cantautores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00