Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Se mantienen las visitas pero descienden las pernoctaciones en Úbeda y Baeza

Muchos turistas deciden visitar a provincia pero alojarse en destinos naturales, donde se han dado las mejores ocupaciones en este puente

Grupo de turistas frente al Parador de Turismo de Úbeda /

El sector turístico de la provincia se muestra satisfecho pues el puente festivo de agosto ha venido a cumplir las expectativas y a mejorar los datos de un verano irregular y con peores cifras que el año pasado en su primer tramo.

Esta semana se ha contabilizado una media de ocupaciones en la provincia del 80% y que han propiciado el lleno en alojamientos, especialmente en el eje del Guadalquivir en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, y en los parques de Andújar, Mágina, y Despeñaperros, sin habitaciones hasta el próximo domingo.

Este año, tal y como confirmaba José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos, la tendencia ha ido en detrimento de destinos como el de Úbeda y Baeza, donde se mantienen las visitas, aunque bajan las pernoctaciones habituales en esta época del año. “Muchos turistas han decidido alojarse en destinos de naturaleza y desde allí, programar visitas a otros territorios provinciales”. De Ahí que las ocupaciones en Úbeda y Baeza, están siendo dispares, con hoteles que rozan el lleno, frente a otros que no no superan el 50%, según datos ofrecidos desde la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (ALCISER).

El sector está a la espera de ver lo que pasa, después del puente. De ahí se podrá hablar de un buen o mal verano. Lo que sí es una realidad es que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los seis primeros meses del año, bajó la estancia media, es decir, el número de noches que el turista pasa en la provincia, descendiendo de 1,8 días, a 1,7. Una décima porcentual, que equivale a muchas noches de alojamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?