SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF - REAL SOCIEDAD (sábado 19:00)

El balón aparca el ruido

Marcelino convoca a Rodrigo Moreno para la primera cita liguera tras confirmar que estaba virtualmente traspasado al Atlético de Madrid y el jugador se despidió de la plantilla

Rodrigo ante el Gironawww.lfp.es

Valencia

En la centenaria historia del Valencia CF, el año 2019 se recordará por la conquista de un título de Copa del Rey ante el FC Barcelona de Leo Messi y por la clasificación para disputar la Champions League por segunda temporada consecutiva.

Dentro de una década, probablemente nadie le dará mayor importancia a las discrepancias deportivas entre el director general, Mateu Alemany y el máximo accionista Peter Lim, ni al traspaso intrerrumpido de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid.

Sin embargo, en este momento tan dulce que vive el valencianismo y en el que el proyecto iba como un tiro, nadie logra interpretar los motivos que han llevado al propietario a querer 'involucrarse' en asuntos que eran competencia de Mateo Alemany y que han generado desconcierto entre todos los estamentos de la entidad hasta el punto de que una de sus principales estrellas esté valorando abandonar este proyecto a pocas horas de que arranque la competición.

Es normal que a Marcelino le asalten sus dudas sobre la conveniencia de alinear a Rodrigo en el once incial, quien regresó el jueves a entrenar con el grupos, tras ausentarse desde el inicio de la semana debido a su posible traspaso al Atlético de Madrid y que todavía no se ha concretado.

El jugador está dispuesto a jugar pero si el entrenador asturiano decide no alinearlo en la formación titular, su sustituto sería el ariete uruguayo Maxi Gómez junto al francés Kevin Gameiro.

Además, Marcelino no podrá contar con dos pilares fundamentales en sus esquemas como son Dani Parejo y Jose Luis Gayà, que cumplirán un partido de sanción tras el sainete que montaron la RFEF y el CSD durante las jornadas previas al arranque de la competición y que impidió ejecutar el indulto aprobado por la asamblea del máximo organismo federativo y que el conjunto donostiarra haya desplazado hasta Valencia a Llorente que no podrá participar.

Tampoco entró dentro en la primera lista de Marcelino García Toral el surcoreano Kangin Lee por unas molestias musculares y se quedaron fuera por decisión técnica Mangala y Jason.

El Valencia tiene como objetivo fundamental arrancar con una victoria sobre la que cimentar un buen arranque liguero y huir así de la irregularidad que la pasada campaña tuvo el equipo en al primera vuelta tras su mal inicio de campeonato.

La Real Sociedad ha cambiado a medio equipo titular y apuesta por un año cargado de ambición que quiere empezar con buen pie este sábado ante un Valencia todavía en rodaje a tenor de sus resultados de la pretemporada.

Los donostiarras afrontan este partido con muchos problemas en defensa ya que se han ido Héctor Moreno y Raúl Navas en verano, no pueden contar con Aritz Elustondo y Modigo Sagnan, lesionados.

El equipo guipuzcoano ha metido mucho talento en el medio del campo y en su delantera, cuenta con el madridista Martin Odegaard como uno de sus organizadores del juego y el sueco de origen eritreo Alex Isak ha impresionado, junto a la mejor versión del belga Januzaj, durante los encuentros de verano.

Los resultados en la preparación veraniega han sido los mejores en tres años, han logrado cómodos triunfos ante el Deportivo Alavés y Osasuna y un partido presidido por la igualdad ante el Eibar, lo que da pistas de que esta Real apunta a ser muy competitiva para la liga que ahora empieza.

Las obras en su estadio de Anoeta obligarán a los blanquiazules a jugar los tres primeros encuentros de la temporada fuera de casa, un obstáculo a sus pretensiones porque si la imagen a domicilio no es buena puede haber nervios y problemas a las primeras de cambio.

El calendario ha jugado también una mala pasada a los de Imanol Alguacil que en las primeras siete jornadas se enfrentarán ante cuatro equipos clasificados para Europa, dos de ellos Valencia y Atlético en Champions, derbis ante Athletic y Alavés, y la visita en segunda jornada a un ilusionado Mallorca tras su ascenso de categoría.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Jaume Costa; Coquelin, Kondogbia, Guedes, Carlos Soler; Gameiro y Rodrigo o Maxi Gómez.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Illarramendi, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Isak y Januzaj.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)

Estadio: Mestalla

Horario: 19.00 horas

El dato: Maxi Gómez siempre ha marcado ante la Real Sociedad, a la que le ha marcado cinco goles en cuatro partidos.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00