Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Política municipal

Se rompe el pacto de gobierno en Carbajales de Alba

Las concejalas socialistas retiran su apoyo al alcalde del PP que queda en minoría

Ayuntamiento de Carbajales de Alba / Google maps

Zamora

Apenas dos meses ha durado el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba. Lo rompen las concejalas del PSOE en el municipio, y pierden así opción de gobernarlo en los dos últimos años del mandato. La ruptura pone en situación de debilidad extrema al alcalde del PP, Roberto Fuentes, que busca apoyos en el representante de “Por Zamora”, que había abandonado ese grupo pasando a ser “no adscrito” y al que ha convertido en primer teniente de alcalde.

El partido “Por Zamora” por el que se presentaba el anterior alcalde de Carbajales, Manuel Fidalgo (que antes estuvo en el PP y en Ciudadanos), fue el más votado el pasado mes de mayo. Obtuvo tres concejales por dos del PP y otros 2 del PSOE. Los dos partidos mayoritarios se aliaron para gobernar y firmaron un pacto por el que se repartían la alcaldía y gobernaban dos años cada uno. En el pleno ordinario de la semana pasada las concejalas socialistas dieron por roto el pacto y anunciaron que retiraban su apoyo al alcalde del PP, Roberto Fuentes, que queda en minoría.

El regidor carbajalino recuerda que la ley anti transfuguismo impide a estas dos concejalas firmar una moción de censura contra él y dice que no teme una alianza entre las socialistas y los dos concejales de “Por Zamora” que siguen junto al ex alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00