Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Fiesta de la Sidra Natural buscará batir el récord mundial de escanciado simultáneo a favor de Apaci

El viernes 23 se repartirán 9.581 botellas de sidra en la playa de Poniente

Presentación de la 28 Fiesta de la Sidra Natural / ()

La 28 Fiesta de la Sidra Natural, uno de los clásicos del verano gijonés, llega para animar los últimos días de agosto. En esta ocasión, el tradicional récord mundial de escanciado simultáneo en Poniente tendrá el reto de superar los 9.580 participantes del año pasado. Será el viernes 23 de agosto. Además, la vigésimo octava edición de esta fiesta traerá, a partir del lunes, el mercadín de la sidra y la manzana, con la participación de 24 puestos de artesanía con productos como jabones, licores y dulces.

Además, se celebrarán los clásicos cancios en la Plaza Mayor, el Concurso Oficial de Escanciadores, y una jornada de degustación, en la que 20 lagareros ofrecerán su producto de manera gratuita.

Alberto Ferrao, concejal de Educación y Cultura explicó en la presentación del evento que este año la sidra solo será valorada por un jurado profesional.

Se otorgarán premios en reconocimiento al trabajo en la defensa y promoción de la sidra como el Premio Tonel de Oro y el Elogio de Oro a la mejor sidra servida durante el festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?