Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportes acuáticos

El nadador alcobendense Java Sanz bordea Manhattan "contra el vertido de plásticos"

El recorrido podrá seguirse en streaming este próximo sábado, 17 de agosto

Tardará una media de entre 8 y 12 horas

Tardará una media de entre 8 y 12 horas / Pixabay

El popular nadador alcobendense Java Sanz afrontará en unas horas un nuevo reto. Bordear a nado los 47 kilómetros de agua que rodean la isla de Manhattan. Lo hará, según sus cálculos, a una temperatura media de 20 grados y en un tiempo estimado de entre 8 y 12 horas.

Lo hará para concienciar a todo el mundo del grave peligro medioambiental que supone el vertido de plásticos a los océanos. Los últimos datos revelan que cada segundo se arrojan al mar cerca de 200 kilos de estos desechos.

Nueva York es la ciudad del mundo que más basura genera, con cerca de 14 toneladas al año. Pero España no escapa de esta problemática. Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas.

El competidor pasaba hace poco más de un mes por estos micrófonos. Así relataba las ganas con las que afrontaba este importante reto.

Entre sus hazañas destacan el cruce del Canal de la Mancha o las 4 horas y 2 minutos que tardó en atravesar el Estrecho de Gibraltar. Fue también la primera persona en completar 5 cruces entre las islas Cíes y San Simón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?