Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ecologistas se unen contra el vertido de aguas fecales al río Guadalix

Interponen una denuncia ante la Fiscalía General del Estado ante "la inacción" del Gobierno regional y los ayuntamientos implicados

En su denuncia aportan fotografías y mapas de la zona afectada /

Lo vienen denunciando desde el año 2004 y parece que 15 años después pueden llegar las consecuencias. La Fiscalía General del Estado ha decidido investigar el supuesto vertido de aguas fecales al río Guadalix, denunciado por hasta cinco colectivos ecologistas diferentes.

El origen de estos residuos parece estar en dos urbanizaciones cercanas al circuito del Jarama, junto a la A-1. La de Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes; y la de Santo Domingo, en Algete.

Los denunciantes lamentan que las únicas sanciones interpuestas por la Confederación Hidrográfica del Tajo “nunca han superado los 9.000 euros”. Aunque más allá de las responsabilidades económicas, persiguen la protección de las especies animales que podrían verse afectadas. Una de ellas es la nutria.

El portavoz de Ecologistas del Jarama es Antonio Martínez.

En su denuncia, los ecologistas aportan documentos gráficos como mapas y fotografías que muestran el estado de las aguas. Una situación que, recuerda Martínez, “no ha sido atendida ni por la Comunidad de Madrid ni por los ayuntamientos implicados”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?