Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

Los encierros mantienen la esencia de Roa

Las carreras han vuelto a demostrar la pureza de esta disciplina por las calles de la Villa. Los festejos taurinos con una corrida, una novillada y una de rejones darán paso a la Gran Becerrada de las Peñas

Los participantes disfrutaron y sufrieron a partes iguales de las carreras ante las reses. / Cadena SER

Roa

Roa sigue teniendo un patrimonio propio, sus encierros. La villa raudense en la única en la Ribera que celebra esta tradición. La pequeña Pamplona ribereña sigue disfrutando una mañana tras otra durante sus días grandes de sus carreras. Unos encierros que, este año, no han dejado heridos y han permitido observar buenas carreras.

Más allá, los Festejos taurinos con la tradicional corrida del día de Ntra. Sra. de La Asunción, la novillada en el día de San Roque, los rejones del sábado darán paso el domingo a la Gran Becerrada de las Peñas.

José Abel Herrero, uno de los corredores más conocidos de la localidad, y amante de los Festejos, afirma en Hoy por Hoy Aranda el buen desarrollo de los actos y repasa los actos que aún restan, poniendo en valor la Gran Becerrada de las Peñas, donde la reina de las Fiestas, Rosalía Díez, saltará al coso como el año pasado. Sin lugar a dudas será una de las anécdotas de estos días grandes de la villa.

MÁS ACTIVIDADES

Por otro lado, para estas jornadas del fin de semana Roa albergará pasacalles de Cabezudos y charangas además de bailes y disco móviles. La semana que viene continuarán las actividades con cine, talleres, la marcha nocturna a la Cuesta Manvirgo, una Gymkana, baloncesto o una quedada de bicicletas. Más información, AQUÍ

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00