Sociedad
IAM

Aumenta el número de menores atendidos por el Instituto Andaluz de la Mujer

Los hijos e hijas de las víctimas de violencia de género reciben más asistencia psicológica

Aumenta el número de menores hijos de mujeres víctimas de violencia de género atendidos por el IAM. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Jaén

El Instituto Andaluz de la Mujer ha ofrecido terapia psicológica a un 49% más de hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género en Jaén hasta junio que en el año anterior.

91 han sido los menores que se han atendido durante el primer semestre de 2019, 61 más que en el mismo periodo de 2018.

El Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer ofrece una intervención especializada y gratuita, se facilita a las mujeres que están siendo atendidas en los recursos del IAM, una atención psicológica individualizada para sus hijas e hijos, víctimas directas e indirectas de la situación de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo, psicológico y emocional, supone el haber estado expuestos a este tipo de violencia.

El programa ha dado cobertura hasta junio en Jaén a 57 madres, 11 más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento del 23,91%. De las 57 madres, 33 son las que han accedido por primera vez a esta atención especializada del IAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00