Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Casi 50 años, ininterrumpidos, de fútbol en Jódar

47 Trofeo de Fútbol Ciudad Jódar y 28 Trofeo Francisco Herrera Cueva

El Jódar CF los disputará frente al Inter Jaén y A.D. Mancha Real, los próximos 18 y 24 de agosto

Momento de la presentación de los trofeos de fútbol, intervención del alcalde en funciones, Antonio Jesús Díaz /

El primero, el ‘Ciudad de Jódar’, es uno de los más veteranos del fútbol provincial, con su 47 ediciones, por el que han pasado los equipos más significativos del fútbol en la provincia e incluso, en una edición el Granada CF, y el segundo, 'Francisco Herrera Cueva', en homenaje al que fuera promotor del futbol en Jódar a lo largo de toda su historia y además conseguía, en su momento, la fusión de los dos equipos que llegaron a existir en la ciudad, el histórico Jódar CF y Al-Andalus CF, en el que fuera U.D. Jódar Al-Andalus.

En ambos casos, el equipo local se enfrenta, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, a dos equipos que militarán la temporada que está a punto de comenzar en la Primera Andaluza Provincial, tras haber conseguido el ascenso la temporada anterior. El primero, ‘Ciudad de Jódar’, Jódar CF – Inter Jaén, tendrá lugar este domingo, 18 de agosto, a las 8 de la tarde. Y el segundo, ‘Francisco Herrera Cueva’, Jódar CF – A.D. Mancha Real, el sábado, 24 de agosto, también a las 8 de la tarde.

La presentación, de ambos trofeos, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud, contaba con la presencia del concejal de Deportes y alcalde en funciones, Antonio Jesús Díaz Raya, el entrenador del equipo, Cristóbal Moreno, el directivo, Diego Germán, el capitán, Manolillo, y algunos de los integrantes de la plantilla.

El concejal, alcalde en funciones, Antonio Jesús Díaz Raya, explicaba para la fijación de las fechas, se ha tenido en cuenta la disponibilidad de la familia de Francisco Herrera Cueva, para contar con su presencia y la colaboración total desde el Ayuntamiento para con el equipo, “… La colaboración es total, tenemos contacto directo diario. Las necesidades que tengan, el equipo, saben que nos tienen a su disposición, para cubrirlas… Se les ayuda con una subvención que tienen asignada, incluida en los presupuestos municipales. Y si necesitan algo más, también nos tienen a su disposición…”.

En ese aspecto, también incidía el entrenador del equipo, Cristóbal Moreno, “… Desde la creación del equipo, el año pasado. El Jódar CF, al fin y al cabo, (a pesar de tener una directiva privada) es un equipo del Ayuntamiento, y vive gracias a la subvención que el ayuntamiento aporta al equipo. Nosotros lo que hacemos es gestionar lo que se hacía anteriormente, lo único que pasa es que lo hacemos desde otro ente distinto. Pero, al fin y al cabo, no deja de ser lo mismo. El Ayuntamiento, antes, también asumía lo que son los costes del equipo sénior en la Escuela Municipal, y, este año, se ha decidido hacerlo de esta forma, pero lo que viene a hacer es lo mismo, subvencionar el equipo se llame como se llame o sea de cualquier deporte. Lo que tenemos es una subvención nominativa que esta consignada en los presupuestos del Ayuntamiento, que se puede ver, como se pueden ver otras. Por nuestra parte, agradecer el apoyo que nos brindan desde el Ayuntamiento, porque sin ello esto sería imposible…”.

En cualquier caso se trata de los encuentros programados, desde el club galduriense, para avanzar en la preparación del Jódar CF, de cara al inicio de la competición, incluido en el Grupo II de la Primera Andaluza Provincial, el próximo 15 de septiembre, frente a la UD Cazorla, también como local, en el Municipal de Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, “… La pretemporada esta para eso, para hacer probaturas, para ver en qué situación se encuentra nuestro equipo. Ahora mismo, los primeros lances que hemos tenido, se nos está dando bastante bien. Presumiblemente el equipo iba a tener un nivel competitivo algo más elevado que la pasada campaña y así lo estamos notando… La pretemporada se ha cuadrado de tal forma, para que haya suficientes partidos para poder nivelar la competitividad de nuestros jugadores y, sobre todo, vamos a jugar con equipos de superior categoría, solo nos vamos a enfrentar a uno de nuestra categoría, pero creo que hemos acertado, el Huesa, porque va a ser un rival fuerte este año… ”.

Moreno no renuncia, desde la jornada 1, a estar en la zona alta de la clasificación, considerando que se va a tratar de un grupo muy igualado, con muchos equipos que optarán al ascenso o promoción, “… Esperamos que el grupo sea competitivo, tendrá esa vistosidad de final de temporada, como el año anterior, puede que muchos equipos estén arriba, peleando por plazas de promoción y ascenso. Es un grupo complicado, porque ya el año pasado lo era de por sí, y este año los equipos han hecho los deberes, han sabido rescatar jugadores y reforzarse… El Jódar CF el año pasado hizo una temporada bastante buena, y este año, con las incorporaciones que nosotros hemos tenido, ese salto de calidad lo esperamos. Como entrenador el objetivo que me marco, para esta temporada, es intentar estar en los puestos de arriba desde la jornada uno…”.

Por su parte, el directivo Diego Germán, destacaba la importante respuesta y apoyo obtenido por las empresas de la localidad para patrocinar al equipo, “… Este año se han volcado un poco más que otras veces. Han sido muchas las empresas de aquí que nos han ayudado. Es mucho más que los años anteriores. Se ha visto el buen trabajo del equipo y este año podemos estar contentos con eso…”.

Por último, el capitán, Manolillo, se mostraba confiado en realizar una buena temporada, a pesar de la complicación del grupo, “… Tenemos que confiar en este proyecto, porque hay gente implicada detrás que se están moviendo para sacar todo esto adelante… Aquí hay gente muy buena para jugar al futbol y sacar al equipo adelante… El grupo se ve complicado, pero no sabemos cómo se han reforzado y no sabremos hasta que nos enfrentemos con ellos…”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?