Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura en el Gobierno de Ayuso

Es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que tendrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso

Foto de archivo de Marta Rivera (Ciudadanos) / ()

La escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz será la futura consejera de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición que encabeza en la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado  Efe y han confirmado fuentes de la formación naranja a la Cadena SER.

El de Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es el tercer nombre desvelado por Ciudadanos de las seis consejerías que, incluida la portavocía del Gobierno, tendrá el grupo de Ignacio Aguado en el Gobierno de Díaz Ayuso, donde otras siete áreas estarán en manos de los populares.

El Ejecutivo de coalición se propone impulsar nuevas infraestructuras culturales en los próximos cuatro años.

La cultura será un eje vertebrador de las políticas de la Comunidad de Madrid, afianzando la región como "capital cultural del sur de Europa", según el acuerdo de 155 medidas alcanzado por el PP y Ciudadanos.

El Gobierno bicolor quiere impulsar la moda como disciplina creativa de primer orden y situarla como "ejemplo extraordinario" de la 'Marca Madrid'.

Promover un proyecto de ley de mecenazgo cultural y deportivo, actualizar la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y crear un Centro de Alto Rendimiento Artístico de la Comunidad de Madrid también figuran entre sus objetivos.

Además, aspiran a elaborar un Plan Estratégico de Turismo 2019-2023 de la Comunidad de Madrid con el propósito de crear la marca única "Madrid", diversificar los mercados emisores y desestacionalizar el modelo turístico para conseguir un incremento del gasto medio por turista.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid (2015-2019) y ahora por A Coruña y donde ha ejercido la portavocía de su grupo en Cultura y en la Comisión de Radio Televisión Española.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rivera de la Cruz es también novelista -fue finalista del Premio Planeta en 2006- y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

Ciudadanos apuesta así por esta escritora -Premio Ateneo Joven de Novela y premio Anaya de Literatura Infantil y con libros traducidos en cinco idiomas, según resalta su partido- para gestionar la cultura madrileña y la cartera de deportes.

Rivera de la Cruz tomará el testigo de Jaime de los Santos, consejero de Cultura nombrado por la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y desempeñará su cargo en el primer Gobierno de coalición de la región.

Su nombre se une al del expresidente madrileño Ángel Garrido, nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, y al de Alberto Reyero, que estará al frente de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, según se hizo público ayer.

La presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso, que el pasado miércoles obtuvo en la Asamblea de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox, tiene previsto dar a conocer al Ejecutivo al completo el próximo lunes, tras su toma de posesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?