Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salvem Portocolom pide la paralización de nuevos hoteles en el casco antiguo

Más de 300 personas han firmado las alegaciones individuales que se presentarán al ayuntamiento

Salvem Portocolom

Palma

Más de 300 personas se han concentrado esta mañana en Portocolom para exigir la paralización de nuevos hoteles en el casco antiguo. Esto se debe a una modificación del Plan General que se encuentra, actualmente, en exposición pública, hasta dentro de dos semanas, que permitirá la conversión de viviendas antiguas en hoteles en los dos núcleos históricos del pueblo. Durante este plazo la plataforma presenta alegaciones.

La plataforma asegura que serán 15 los nuevos nuevos hoteles que podrán construirse y esto significaría unas 300 plazas turísticas más. Exigen que no avance este cambio, ya que el pueblo ya está "muy masificado", asegura el portavoz de la plataforma Ángel Lobo, y que esto se nota en "los residuos, la cantidad de coches que circulan y el consumo". Además, critican que este excesivo turismo ha provocado una subida generalizada de precios del alquiler.

Actualmente hay tres mil plazas turísticas legales en Portocolom. Aunque Lobo destaca que esto es solo el 40% de las plazas que realmente se ofertan. El 60%, asegura, son ilegales que se ofertan en portales online. El portavoz cuenta que ya se han puesto en contacto con los partidos del pueblo y que, desde Bloc per Felanitx, estarían dispuestos a dar marcha atrás.

Durante estas dos semanas, la plataforma presentará alegaciones y también se recogerán firmas entre los vecinos del pueblo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir