Sociedad

Rozaremos los 40 grados en la Región

La consejería de Salud pide que se extremen las precauciones. El director general de Salud Pública advierte de que en los coches la temperatura puede subir hasta 9 grados más que en el exterior

Getty Images

Murcia

Meteorología advierte de temperaturas que pueden llegar a los 39º este domingo en el Noroeste y la Vega del Segura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39, rozando los 40º grados este domingo, en el Noroeste y la Vega del Segura.

El aviso estará vigente desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de este domingo, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

Desde la consejería de Salud hacen un llamamiento para que se extremen las precauciones.

Beber agua y zumos, reducir la ingesta de alcohol, estar en zonas de sombra y refrigeradas, evitar la práctica de ejercicio físico durante las horas de más calor, y sobre todo, mucha atención si viajamos en coche.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, recuerda que en los vehículos la temperatura puede subir hasta 9 más que en el exterior, "por lo tanto, cuidado con dejar a personas mayores o niños en su interior, o mascotas que pueden quedarse olvidadas en estos vehículos".

El director general de Salud Pública recuerda que es imprescindible extremar las medidas preventivas con los niños, ancianos y personas con patologías previas.

Explica también que es imprescindible estos días llevar sombrero y fotoprotector si salimos a la calle, y sobre todo, tener también mucho cuidado con las medicinas y los alimentos "que se utilicen comidas ligeras para evitar una sobrecarga en nuestro organismo, es aconsejable guardar las medicinas en lugares frescos así como tener especial cuidado con alimentos que pueden quedar a altas temperaturas, como salsas o natas, por su deterioro, que también pueden tener consecuencias no deseadas en nuestro organismo", explica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00